Monday, August 18, 2008

VENEZUELA: SATELITE SIMON BOLIVAR BRINDARA GRAN SERVICIO

Bolívar brindará gran servicio tecnológico a la ciudadanía
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 17/08/08

El Presidente indicó que este satélite estará al servicio de los pueblos de Latinoamérica. Credito: Prensa Presidencial Boomp3.com
El Sombrero, Guárico, 17 Ago. ABN (Lilian Mosquera).- El Satélite Simón Bolívar que se inaugurará el 1 de noviembre de 2008, brindará un gran servicio tecnológico, de telemedicina y teleducación a la ciudadanía y a las empresas venezolanas.
Así lo manifestó la Ministra del Poder Popular de telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, desde la Sala de Telepuerto de la estación de control del satélite en la Base Área Capitán Manuel Ríos, durante el Aló, Presidente, Nº 317 realizado en el municipio Julián Mellado del estado Guárico.
“Es una herramienta fundamental de soberanía tecnológica, que se pondrá al servicio de la población, tenemos la gran oportunidad de este servicio satelital, para brindar servicio un gran servicio a nuestro pueblo”, señaló Hernández.
Además, desde dicha sala se hará el monitoreo de la señal de televisión, que tiene la capacidad de transmitir en alta definición, con la mayor cantidad de maga píxel que permite una mayor calidad de imagen.
Por su parte, el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, manifestó que el satélite permitirá potenciar la industria de la televisión en Venezuela.
“El Aló, Presidente se transmite desde un satélite Holandés, ahora se ofrecerá con nuestro propio satélite que representará un mejor servicio”, dijo.


Noticia leida aproximadamente 2063 veces.Contador actualizado cada 3 minutos La fuente original de este documento es: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (
http://www.abn.info.ve)

No comments: