Tuesday, August 05, 2008

EEUU: CORPORACIONES USAN DINERO DE LOS TRABAJADORES PARA PAGAR A LOS EJECUTIVOS

Las Corporaciones están usando el dinero de los trabajadores para pagar las pensiones de los Ejecutivos.
Por Jonathan Tasini
Lunes 04 de agosto, 2008

Enviado a Front Page Posts

Justo cuando usted pensaba que la codicia e indignante comportamiento de las corporaciones estadounidenses estaba superada, los dirigentes de las empresas se han hundido de nuevo en la suciedad: están utilizando el dinero de las pensiones de los trabajadores para financiar las pensiones de los EJECUTIVOS. No esto no es una broma. La prueba de esto esta en The Wall Street Journal de hoy por los reporteros Ellen Schultz y Theo Francis. Estos dos reporteros han hecho un excelente trabajo cubriendo el tema de las pensiones: hace más de dos años, donde claramente se establece la prueba de que son las pensiones de los EJECUTIVOS y no de los trabajadores, los que están causando dolor de cabeza para el balance de las empresas. Hoy en día, nos dicen: CEO pensions, not workers' pensions, that were causing headaches for corporate balance sheets.

En un momento en que decenas de empresas están congelando las pensiones de sus trabajadores, algunos de ellos silenciosamente convierten el plan de pensiones de sus trabajadores para financiar las pensiones de sus ejecutivos "las pensiones de retiro y pago”.

En los últimos años, empresas como Intel Corp. a CenturyTel Inc colectivamente han trasladado cientos de millones de dólares de obligaciones para los ejecutivos dentro de los planes de pensiones de los trabajadores. Esto les permite a las empresas excepciones de impuesto que son dirigidas para los trabajadores y los utilizan para pagar a los ejecutivos los beneficios suplementarios y la indemnización.

Esta práctica ha llamado la atención y a puesto en aviso. Un examen detallado de The Wall Street Journal muestra cómo funciona y pone en manifiesto esta maniobra, además de ser dudosa el uso de la legislación fiscal, corre el riesgo de perjudicar a los trabajadores regulares. Se pueden drenar los activos de planes de pensiones y hacerlas más probables a fracasar. Ahora, con el actual mercado bajista los planes de pensiones están debilitados y la existencia de muchos podría estar en peligro.


No comments: