Sunday, August 31, 2008

ALAN GARCIA PEREZ ES UN LOCO

ALAN GARCIA CREE QUE HAYA DE LA TORRE LE DEJO EL PERU DE HERENCIA

Gobierno peruano rechazó la Misión Milagro Internacional Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 31/08/08 Caracas, 31 Ago. ABN.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Armando José Laguna Laguna, confirmó en una entrevista al diario La Primera, de esa nación andina, que el gobierno peruano ha rechazado la Misión Milagro Internacional.
Laguna Laguna, manifestó que no comprende por qué el congreso peruano le está haciendo investigaciones a las Casa del Alba y a las operaciones de Misión Milagro.
"Son cosas que yo no entiendo. Misión Milagro es un programa que maneja la embajada, no las Casas del Alba, con las que nada tiene que ver la embajada. Desvían la investigación a la Misión Milagro buscando decir que las operaciones efectuadas a miles de peruanos fueron un fracaso, que hay personas que fueron operadas y ahora ven menos".
Sobre el caso de una ciudadana de ese país que fue presuntamente operada de cataratas, expresó que no se le realizó esa intervención "porque su mal estaba muy avanzado. Lo que se hizo fue quitarle las carnosidades".
El embajador venezolano en Perú expresó además que desde julio se suspendió la ayuda médica venezolana a este país andino, debido a que la Dirección de Aeronáutica no dio permiso para que ingresara el avión que iba a trasladar a unas cien personas desde Tarapoto a Venezuela para que fueran operadas.
"El Perú es el único país de Latinoamérica que no recibe la ayuda de la Misión Milagro, luego que el Ministerio de Salud informara que ya no era necesaria".
Igualmente señaló que Venezuela respeta la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y que no participa en la política interna de los pueblos, por lo que desconoce la razón por la cual los medios de comunicación de ese país acusan a Venezuela de intromisión.
Sobre la propuesta del gobierno venezolano, Laguna Laguna, indicó que: "Venezuela ha planteado una integración a través de una alternativa que busca la complementariedad, la reciprocidad, la idea de unión de los pueblos a través de su integración global, no sólo comercial, pensando siempre en que el factor humano está por encima de los capitales".
Con respecto a la integración latinoamericana indicó que ha nacido la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y todos los gobiernos sudamericanos han firmado el tratado de Unasur, además "se ha conversado para crear un Consejo de Seguridad, fortalecer el Mercosur y crear un Banco Sudamericano".
Finalmente el diplomático dijo que los personeros o las grandes transnacionales buscan impedir la integración de los pueblos latinoamericanos en pos de las riquezas que poseen estas naciones.



Noticia leida aproximadamente 1628 veces.Contador actualizado cada 3 minutos La fuente original de este documento es: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (
http://www.abn.info.ve)

No comments: