Wednesday, August 20, 2008

11-S AUTOATENTADOS

Subject: LIBROS - 11-S AUTOATENTADOS 190808 -
19/08/2008 04:16:29 -03:00 GMT
Agencia Latina de Información Alternativa
mail@alia.com.ar www. alia.com.ar
Nota de Redacción: Si algún link no esta activo por favor
informe AQUI

11-S
AUTOATENTADOS
Reportaje de A.L.I.A.al escritor Carlos O. Suárez
En un nuevo libro polémico sobre el atentado a las Torres Gemelas y El Pentágono, Carlos O. Suárez nos brinda una lectura diferente de las investigaciones de especialistas acerca de dicho tema, en el marco de la mayor crisis económica y financiera de la primera potencia del mundo y la responsabilidad del gobierno de los EEUU.
ALIA pone a disposición una primera aproximación de este ensayo desde un reportaje al escritor, previo a la próxima presentación de este libro en Argentina, en la seguridad de contribuir a brindar elementos para la crítica y el análisis, que nos acerquen a la verdad.

ALIA) La presentación de su libro “ Gemelas – Pentágono & CIA: El pacto oscuro detrás del 11/S – AUTOATENTADOS”, ¿ plantea que la responsabilidad de aquellos trágicos acontecimientos es del régimen gobernante de EEUU?

COS) “Lo sucedido el 11 de setiembre de 2001 respondió a la política del régimen de George W. Bush, cuyo proyecto de “Justicia Infinita” contra el “Eje del Mal” se expresa a comienzos del siglo XXI en las llamadas “Guerras Preventivas”. La devastación de Afganistán e Irak, los constantes atropellos contra el Pueblo Palestino por parte de la coalición EEUU-Israel, los intentos desestabilizadores en perjuicio de los gobiernos populares de Cuba, Venezuela y Bolivia, son entre otras muchas manifestaciones de la injerencia imperial las que se intensificaron después del 11/S.
*
ALIA) ¿ Por qué califica Ud. de AUTOATENTADOS aquellos hechos del 11/S?

COS) Al respecto, existe una larga historia acerca de la invariable metodología de los sucesivos gobiernos estadounidenses para prefabricar "ataques" de otros países u organizaciones, asumiendo el papel de "víctima" que reacciona en "legítima defensa" frente a las conspiraciones extranjeras.
La voladura del buque “Maine” en el puerto de La Habana (1898) motivó que EEUU le declarara la guerra a España – entonces potencia colonial en la zona de Centroamérica y el Caribe – arrebatándole la posesión de Puerto Rico, Filipinas y UAM, mientras que Cuba quedó sometida a un virtual Protectorado hasta el triunfo revolucionario de 1959. En lo que hace a las dos guerras mundiales los casos del hundimiento del barco “Lusitania” por parte de la marina de guerra alemana y el ataque de la aviación japonesa a Pearl Harbor (ambos casos previstos por la inteligencia norteamericana , sin que se tomaran medidas de defensa) las más diversas fuentes informativas coinciden en que los gobernantes norteamericanos no vacilaron en sacrificar a miles de sus compatriotas con la finalidad de hallar los pretextos válidos para legalizar la participación de la gran potencia en ambos conflictos bélicos.Ya en la década del 60 del siglo XX, cuando EEUU reemplazaba a la Francia derrotada por los insurgentes en Indochina, el llamado “incidente del Golfo de Tonkin” (1964) (ataque de buques de guerra de Vietnam del Norte a barcos norteamericanos), posibilitó que el entonces presidente Lyndo B. Jhonson enviara al Congreso la solicitud de autorización para bombardear el territorio vietnamita sin restricciones.
Pocos años después, tras desclasificarse los documentos secretos del Departamento de Estado y el Pentágono, se confirmó que los buque atacantes eran norteamericanos y estaban camuflados con los colores de la bandera vietnamita. Ante tantos acontecimientos demostrativos de la naturaleza injerencista y aventurera del imperio, lanzado en esta etapa histórica a la ejecución de las “guerras preventivas” , los países y pueblos del Tercer Mundo deben redoblar su vigilancia ante maniobras siempre dirigidas a justificar la intensificación de conflictos intestinos, conquistas territoriales, saqueo de las riquezas naturales y, en síntesis, el reforzamiento de "la globalización neocolonial".-
*
ALIA) ¿Qué repercusiones internacionales puede destacar respecto al paulatino descubrimiento de que los hechos del 11/S constituyen AUTOATENTADOS?

COS) “A partir del 11/S el régimen presidido nominalmente por George W. Bush profundizó los cursos de acción que desde la década del 80 llevaron a cabo sus predecesores Ronald Reagan y George Bush padre.
Las devastaciones de Afganistán e Irak se entroncan con la sucesión de tropelías militares en Centroamérica y el Caribe, Medio Oriente y la ex Yugoslavia.
Los múltiples pretextos intervensionistas ( presencia de Osama Bin Laden y su Red Al Qaeda en Afganistán, posesión de “armas de destrucción masiva” por parte del gobierno de Saddam Hussein en Irak, campañas de “limpieza étnica” en Yugoslavia) abrieron el camino al proyecto de “Justicia Infinita” que ha impuesto el genocidio sistemático a escala universal. Sin embargo, los niveles de hipocresía de la política exterior estadounidense, basada en provocaciones y falsedades de toda índole, vienen provocando la reacción de amplios sectores y dirigentes que tradicionalmente apoyaron a USA o, por lo menos, se mantuvieron pasivos ante los atropellos imperiales.Es así que figuras de relieve político como Andreas Von Bülow (ex Ministro de Defensa de Alemania), Michael Meacher ( ex Ministro de Medio Ambiente del gabinete británico de Tony Blair) y Francesco Cossiga (ex Presidente de la República Italiana), denunciaron a través de publicaciones y declaraciones de prensa que los acontecimientos del 11/S en Nueva York y Washington respondieron a una planificación de las más altas esferas del poder estadounidense. En tal sentido, es destacable que señalen la coordinación operativa entre la CIA y el MOSSAD, organismos que actúan en los cinco continentes con el objetivo de garantizar el dominio neocolonial del imperio. Esas acusaciones, a las que se han sumado numerosas entidades no gubernamentales en Europa, EUU y América Latina, se expresan dentro de USA con los juicios criminales que varios cientos de familiares de víctimas de las Torres Gemelas impulsan contra Bush, Condolezza Rice, Donald Rumsfeld y otros altos funcionarios al momento de producirse la tragedia del 11/S.
*
próximos envíos sobre este libro: nota de Norberto Galasso - Lugares y fechas de presentación en Bs. As. - Córdoba - Mendoza - La Pampa
Solicitar Noticias diarias de ALIA AQUI
mailto:noticias@alia.com.ar?subject=NOTICIAS_DIARIAS_DE_ALIA

No comments: