Wednesday, August 20, 2008

PLANTON DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS

Jueves 21 de agosto frente a la sede del Tribunal Constitucional ubicado en el Jr. Ancash 390, (frente a la Iglesia San Francisco). 12:00 p.m.Plantón de Solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos

Respaldando las justas protestas de los pueblos amazónicos y sobre la base del respeto imprescriptible a sus territorios, su cultura y a decidir su propio modelo de desarrollo. Diferentes organizaciones populares, movimientos sociales, redes, colectivos y estudiantes universitarios estamos convocando a un plantón frente a la sede del Tribunal Constitucional para exigir la derogatoria del paquete de Decretos Legislativos que facilitan la venta de las tierras colectivas de las comunidades y la entrega de territorios selváticos al poder de las transnacionales.
Esta acción es el resultado de una serie de adhesiones que –durante estos 13 días— han recibido los Pueblos Amazónicos desde diversos sectores de la población, del Estado y de personalidades políticas, culturales, académicas. Una muestra de ello es, que en las últimas horas la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del afroperuanos del Congreso de la República, acordó derogar los Decretos Legislativos 1015 y su modificatoria 1073; y las diversas movilizaciones de solidaridad que se desarrollan en distintas regiones como las del Cusco.

Hasta estas horas, el Gobierno Aprista se ha negado a promover una salida consensuada y de diálogo, que vele por la justicia de las demandas de los pueblos Amazónicos; y a contravía de la opinión pública, continúa radicalizando su política represiva, interviniendo locales de las organizaciones sociales y violando sistemáticamente los derechos humanos fundamentales.

El plantón se realizará el jueves 21 de agosto frente a la sede del Tribunal Constitucional ubicado en el Jr. Ancash 390, (frente a la Iglesia San Francisco) Cercado de Lima. Para mayor información, escribir:
apoyo.amazonìa@yahoo.es.

¡!!!Por el respeto a los derechos de los pueblos amazónicos!!!!
¡!! Basta ya, a la política represiva del Gobierno!!!

Confederación Nacional Agraria (CNA) – Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) - Confederación Campesina del Perú (CCP) - Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI)- Coordinadora Otro Mundo es Posible - Racimos de Ungurahui -Revista Mariategui- Programa Democracia y Transformación Global (PDTG) - Periódico Lucha indígena – Uníos - Federación de Estudiantes Amazónicos - Colectivo Tinkuy siguen firmas…__________________________________________________-- T´ika PukaMandar Obedeciendo...Un Mundo donde quepan muchos mundos....!!!

No comments: