Friday, August 29, 2008

DEFENSOR DE INDIGENAS TEME POR SU VIDA

Nuevos ataques contra defensor de comunidades nativas

Sacerdote Mario Bartolini pide garantías para su vida
Teme por su integridad y denuncia ser víctima de amenazas y calumnias


El Padre Mario Bartolini, párroco del distrito de Barranquita, provincia de Lamas - San Martín y la hermana Luz Adela Guillén, titular de la mesa de concertación de lucha contra la pobreza de la zona, han solicitado garantías para sus vidas temerosos por las constantes amenazas de muerte que reciben de personas que están en contra la labor que realizan.

El pasado viernes 22 tras solicitar estas garantías, se presentó ante el Segundo Juzgado Penal Mixto de Alto Amazonas - Yurimaguas una querella contra Robinsón Flores Fusch, locutor de la radio Doble A, por la comisión del delito contra el honor en la modalidad agravada de difamación por medio de prensa, concibiéndose como tercero civil responsable a la empresa Lorecom SAC propietaria de la radio.

Robinsón Flores utilizó su programa radial para lanzar acusaciones en contra del párroco sin tener pruebas que fundamenten y avalen sus tendenciosos argumentos. Hecho que constituye un evidente agravio a la integridad personal del sacerdote.

Como es sabido el padre Mario Bartolini Palombi se enfrenta al poder económico y brinda apoyo a las comunidades campesinas de la región protegiéndolos de las grandes compañías que pretenden apoderarse de sus tierras. Hacemos de conocimiento público el caso y pedimos a las autoridades que les brinden las garantías correspondientes.

Lima, 28 de agosto de 2008
Con el ruego de su difusión
Oficina de Prensa - Fedepaz
-- FEDEPAZFundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz4214747 - 4214730 - 4215825 Página web:
www.fedepaz.orgEmail: fedepazprensa@gmail.com -- T´ika PukaUn Mundo donde quepan muchos mundos....!!!

No comments: