Sunday, August 03, 2008

PERU: A GARCIA NO SE LE PUEDE CREER NADA

VER TELEVISION POR INTERNET



LA REFORMA DEL ALMA

Por: César Hildebrandt

La reforma del alma, tocada por el mensaje presidencial, es probablemente un imperativo ciudadano. Y debería empezar por las autoridades que fueron elegidas prometiendo una cosa para luego, una vez en el poder, hacer otra.
Y esto, ¿por qué? Porque en la teoría platónica la mayor función del alma es la cognitiva, empezando por la búsqueda de la verdad. De lo que se deduce que quien miente con placer y beligerancia debe tener el alma estropeada.
Ahora bien, reformar el alma de un mentiroso crónico requiere de varias operaciones invasivas.
En la primera, a corazón abierto, el equipo de correctores tendrá que encontrar el tejido de nervios de acero que permite mentir sin vergüenza, prometer sin convicción y reirse luego de los ingenuos caídos en la trampa. Desmontado ese tejido metálico que tiene la ligereza y temple del titanio, la siguiente operación intentará reemplazar la estopa que ha llenado el corazón del mentiroso por sangre viva y corriente.
Y una vez dado este muy cruento paso, la tercera fase en la rehumanización de un farsante feliz consiste en la búsqueda del alma propiamente dicha.
El alma ha sido, como se sabe, un tema espinoso hasta para la sabiduría cristiana, que ni siquiera en el Medioevo pudo definir qué parte del alma era corpórea y qué otra insubstancial.
Pero partiendo de los presocráticos y continuando otra vez en Platón, está claro que para el mundo antiguo el alma era el “pneuma”, el aliento vital que recorría la sangre arterial limpiada por el corazón, el soplo de espíritu que terminaba con el último suspiro de la muerte.
Muchos años después, Descartes, en “Las pasiones del alma” (1649), establecería que la jamás hallada conexión entre el alma y el cuerpo es la glándula pineal. Sería arduamente refutado por la ciencia de los siglos siguientes –sobre todo cuando se descubrió que esa glándula lo que segregaba era melatonina, la hormona del reloj biológico- pero, en todo caso, fue él quien se atrevió a señalar la residencia de lo que en latín se llamó ánima y en griego psiché, eso que ahora el doctor García quisiera reformar.
Dicen los apologistas y hagiógrafos del doctor García –o sea todos los apristas alfabetos- que alguna vez la dicha reforma del alma fue encargada al doctor Agustín Mantilla, especialista en operaciones encubiertas. Y dicen también que, en efecto, el doctor Mantilla se entregó a la tarea en sujetos vivos y con tratamiento ambulatorio. El resultado parece ser que decepcionó al doctor García, quien habría alegado que una cosa era sacar el alma y otra reformarla.
Stalin, el padrecito, sostuvo alguna vez que los escritores eran ingenieros del alma. Como se sabe, para el constructor de los más grandes campos de concentración de la Siberia moderna el alma era un mural donde había que pegar las estampillas del realismo socialista y la ingeniería del alma consistía en lograr que la unanimidad fuese moco de pavo frente a lo que él se proponía hacer y logró hacer después de asesinar a todos sus rivales.
De modo que hay que tener cuidado con la reforma del alma que inquieta ahora al doctor García. Mi esperanza es que se trate de otra de sus mentiras.

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
FUNDANA 28-08-2002 R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
Jr. Camaná 550-Lima Tels: 5481327 99168013
ufreperu@hotmail. com
http://frentes- regionales. blogspot. com

A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO

Deciamos antesdeayer, ¿ Qué esperamos del Mensaje presidencial del 28 de julio?. Respondíamos: estamos seguro más de lo mismo, más continuismo neoliberal. Agregábamos, qie acaban de nombrar la Mesa Directiva del Congreso para el período y ha sido la más burda maniobra del aprofujimorismo, para hacer creer a intonzos que podía puede haber rectificación, los aulicos del imperio no hacen conseciones, ellos tiene su estrategia, son claros, ellos acumulan la riqueza para las transnacionales (sus amos) y algunos socios nativos (buguesía parasitaria) . Entonces el mensaje se vislumbra, más hambre, más desocupación, más aumento de costo de vida, más inflación, más criminalizacíó n, más militarizació n y más fascitización, contendrá el mensaje presidencial del 28 de julio. Hoy después del mensaje; nos ratificamos en estos conceptos, después de haber escuchado un tedioso discurso del más grande lenguaraz que ha gobernado el país.

Es que el país anda tan mal, la gente se muere de hambre,hay desempleo y sub- empleo por doquier, hay millones en esta condición. Crece la miseria, la tuberculosis, la corrupción a díario, ya se pasaron dos años, con solo metiras y cortinas de humo,promesas de lengua y dientes para afuera. Dicen que el país crece y que hay dinero. En que cuentas de banco se encuentra esa riqueza, a que bolsillos va a parar?. Riqueza que Alan García pregona a los cuatro vientos, quienes se benefician con estos ingresos de 'la mejor economía de América?'. Aquí las mineras pagan solo miserias y coimas al Perú y a Alán García Pérez (óvulos), por los metales que hoy tienen los precios cuadriplicados. En el Perú todo continua igual vamos de mal en peor, la crisis estructural se ahonda más y más, todos los días los alimentos se encarecen, los salarios de miseria pieden su poco poder por la inflación del día a día, y sale el corrupto a defenderse, solo con actos de contrición y más promesas de pinocho, con sus artimañas de verso barato y embaucador, promete hacer milagros, que ya no puede hacer ni su amo Bush, en su propio país USA. Compatriotas, no permitamos más mentiras, ni cortinas de humo. Miren Uds. tamaña mentira, dijo que la prioridad del gobierno aprista está en reducir la pobreza, controlar la inflación y el alza de los precios de los alimentos y mejorar la redistribució n de la riqueza; y en el colmo de la demogogia hizo el ofrecimiento de recducir la pobreza al 30% al fin de su mandato, cuando la perspectiva que al fin de mandato terminaremos no cabe duda como en su Primer Gobierno una mayor inflación. Otra mentira disminuir la desutrición crónica, cuando aumenta cada día que pasa, la pobreza extrema. Hizo un señalamiento de sus obras realizadas, que como dijo Toledo sin mencionar que algunas de esas obras vienen de gobiernos anteriores, camuflando con datos estadisticos, que solo economistas depistados le pueden dar la razón, pero que el pueblo y las masas no lo entienden. Remató sus ofrecimientos con la creación del Ministerio de la Cultura derrepente lo rescatable (pero sólo es una promesa, como otras tanto).

El mensaje reconoce solo las causas externas del origen de la inflación como el aumento del costo del petroleo y de los alimentos a nivel mundial, hay desconocimento de que hay un proceso interno, como el gasto fiscal que no es racionalizado. No se habló nada de la corrupción, no se dijo una sola palabra sobre la lucha contra el narcotráfico. Menos sobre la políticas de respeto a los DD.HH, peor aún sobre los violadores de los DD.HH las recomendaciones de la Comisión de Verdad y Reconciliació n duermen el sueño de los justos. Nada del Centro de Planificación Estratégica CEPLAN, que fue una de sus propuestas electorales más promocionadas. Peor no habló sobre la derogatoria de los DL que criminalizan las protestas populares. ¿ Que hay de los 96 Decretos Legislativos promulgados al amparo de la Ley 29057 del 20-12-2007 ?; de los cuales 35 Decretos fueron promulgados el último día de la delegación de facultades al ejecutivo, que fueron 180 días. No habló nada sobre las leyes que entregan a las transnacionales los terrenos de la amazonía y de las comunidades campesinas y nativas. No dijo nada sobre el impuesto a las sobreganancias mineras, aumento de sueldos, salarios y pensiones, y sobre las bases militares norteamernicanas en Huanta ni pio, etc.

Por todas estas razones; nos ratificamos en nuestra estrategia, como dijeramos antesdeayer; la UFREP, también tiene su estrategia, es la confrontación con acción directa de masas a este régimen sirviente del imperio, forjar la 'Gran Unidad para el Gran Cambio', para hacer variar la correlación de fuerzas en favor del cambio, forjar la Asamblea de los Pueblos con herramienta centalizadora de ese anhelo de cambio que viene de atrás, que se expresan en los Organismos de Democracia Directa de Masas, que anhelan tener un Proyecto Nacional de Desarrollo, cuya versión júrídica debe ser la Nueva Constitución Política del Perú, elaborada por una Asamblea Constituyente, que siente las bases para la nueva democracia y se inicie en la Patria un Nuevo Curso para construir una Nueva República. El proceso está iniciado, el Congreso Estatutario del 22 de agosto lo afinará, la Asamblea Nacional de la Coordinadora Político Social del 23 de agosto (es nuestra propuesta), la catapultará junto con las masas y el pueblo organizado. Hoy agregamos que solo con la lucha de las masas y el pueblo detendremos las políticas erradas del régimen, la criminalñizació n, la militarizació n y la fascitización y sentaremos las bases para derrotar el neoliberalismos madre del cordero de nuestroa males, que consolida nuestra condición de país neocolonial y de capitalismo atrazado.

No hemos tenido respuesta a la exigencia que le hicimos antes del mensaje; le dijimos al Presidente García, que se pronuncie sobre las demandas del Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio y sobre los siguientes temas puntuales:
1.- Cambio de rumbo en su política global y atención a las demandas de la mayorias, los trabajadores y el pueblo.
2.- Aumento de sueldos, salarios y pensiones, no al aumento del costo de vida. No a la inflación
3.- Impuesto a las sobreganancias mineras para inversiones sociales.
4.- Derogatoria de los DL anticonstitucionale s, que amenazan el despojo de las tierras de las comunidades campesinas y nativas en beneficio de las corporaciones extranjeras (mineras, petroleras, gasiferas o de agronegocios) . Reestruturació n de la deuda agraria.
5.- Defensa de la soberanía e integridad territorial, se ponga fin a la presencia de tropas norteamericanas en nuestra Patria.
6.- Derogatoria de los DL, insconstitucionales que criminalizan la protesta y facultan a las FF.AA y policiales a disparar sus armas contra el pueblo.
7.- Nueva Ley de Trabajo. cese de atropellos y abusos contra el trabajador, amparados en la legislación laboral del fujimorato.
8.- Transparencia y combate frontal a la corrupción e impunidad. etc

En conclusión no hemos sido escuchados, seguiremos con nuestra estrategia; el Presidente García no anunció un cambio de rumbo en su política de gobierno, será el pueblo organizado y en lucha que se abra camino al cambio, que con justicia reclama. Como integrantes de la Coordinadora Politica Social, estaremos en la Asamblea del 23 de agosto para rejustar la táctica del período para seguir luchando por el cambio junto a los trabajadores, a las masas y al pueblo
Lima 29 de julio del 2008.
Alfonzo Valderrama Aristoteles Ramos Aldo Arce
Pte. Colegiado UFREP Comis. Org. CE Sec. Prensa


ESTADÍSTICAS SIN ESTADISTA

Por: César Lévano
El Mensaje presidencial ha sido de una elocuencia impresionante: nada ha dicho sobre lucha contra la corrupción; no se ha referido a la crisis que atraviesan los servicios de salud del Estado, de la seguridad social y aun del sector privado; no ha hablado tampoco del fracaso de la "reforma" de la educación o de la insatisfacción de los maestros.
El Presidente admitió que hay descontento por el precio de los alimentos, y atribuyó el alza a factores externos. Calló, en cambio, que también el crecimiento macroeconómico se debe al mercado mundial.
La enumeración caótica de logros y aumentos materiales no logró opacar un gran escándalo reciente: el recinto en que el mandatario hablaba acaba de ser escenario de una componenda del Apra con el fujimorismo -suma y síntesis de corrupción y robo- y con otros exponentes de la impudicia. ¿Con qué autoridad moral puede el Presidente propugnar, después de eso, una "reforma del alma"?
El punto neurálgico es que el crecimiento económico no se transmite a los más pobres. Toda la política del régimen favorece a los grandes empresarios y las transnacionales. Por eso, el Presidente no pudo decir ni una palabra respecto a aumento de sueldos y salarios, y sobre los miles de despedidos por el solo hecho de organizarse sindicalmente.
En virtud de eso mismo, el régimen de García ha dictado Decretos Legislativos destinados a reprimir el descontento, con licencia para matar.
Cada día está más claro que el Apra llegó al poder, por segunda vez, sin un programa de gobierno. Todo el plan presentado por el aprismo en la última campaña electoral fue un listado superficial y demagógico, regido por el mismo estilo que dominó el reciente Mensaje. Metas sin sustento, cifras sin coherencia, porcentajes sin visión de futuro.
El propio Alan García acaba de confesar, en la revista Cosas: "Creo que no llegamos premunidos de un paquete legal que nos permitiera hacer lo que venimos de hacer un mes, o quince días, con los decretos legislativos: 99 decretos legislativos que son una transformación extraordinaria de la base productiva del país. Si hubiéramos tenido todo esto preparadito y listo para ponerlo en marcha el 2006 o comienzos del 2007, hubiera sido mejor".
Esa referencia arroja luz, no sólo cronológica, sobre la naturaleza y la acción del Gobierno actual. Recuérdese que el precedente de los decretos legislativos mencionados es la serie de artículos titulados "El síndrome del perro del hortelano", que se empezó a publicar el 28 de octubre del 2007 en El Comercio.
El tardío paquete antinacional y antipopular fue sin duda prefabricado en directorios y estudios todopoderosos, quizás extranjeros.
Por eso es previsible un segundo fracaso gubernamental de García. El país debe preparar su defensa propia y su contraofensiva.

Lanza cifras falsas que los organismo internacionales no reconocen

Aquí las verdaderas cifras





El Presidente también tocó puntos muy controvertidos como el de "reconcentración territorial", pues, señaló, existen 72 mil centros poblados dispersos en el territorio nacional a los que es difícil interconectar. Al respecto, el congresista Víctor García Belaunde desvirtuó esa cifra y enfatizó que sólo son 2,100. "Creo que le han dado mal las cifras", puntualizó y anunció que junto a su equipo de técnicos comprobará todos los números que el Mandatario dio a conocer ayer, porque, al parecer, "hay cifras exageradas".
El gobernante observó que hay un aumento en las exportaciones mineras y por lo tanto más canon para las regiones y municipios e instó al Congreso a aprobar la ley que elimina los topes en la distribución de utilidades a los trabajadores, en particular de empresas mineras. No tocó para nada el tema de gravar las sobreganancias generadas por el aumento de los precios internacionales de los minerales, como hicieron notar los congresistas nacionalistas Cayo Galindo y Rafael Vásquez.



GARCÍA DESCALIFICADO
PARA GOBERNAR EL PERÚ

Opina sociólogo Julio Cotler. Deplora que no haya dicho nada sobre los derechos humanos en su mensaje.
Julio Cotler advierte peligrosa caída de la aprobación del Mandatario. Ya no le creen, dice.

DETALLEAsimismo, el activista explicó que, de alguna manera, García avaló las detenciones arbitrarias de la policía
en el discurso, con lo cual "se criminaliza la protesta social". "Por ejemplo, hay 35 personas acusadas de terrorismo por la minera Majaz, en Piura", informó.

El sociólogo y analista Julio Cotler opinó, luego de escuchar el mensaje presidencial, que el presidente García está descalificado para dirigir una nación, puesto que su nivel de credibilidad es demasiado bajo.
"García está descalificado. Ya no se le puede creer nada. Y ver al ministro del Interior, Luis Alva Castro, visitar al ex dictador Fujimori en su prisión para pactar por votos con el fin de ganar la presidencia del Congreso, es algo que ya no se puede tolerar", dijo Cotler y luego criticó al presidente García por no incluir en su mensaje temas importantes para el pueblo como el de los derechos humanos.
"No habló nada sobre las matanzas de Putis, Accomarca, Cayara, Barrios Altos y La Cantuta. Omitió el tema de los conflictos sociales y el del uso de la fuerza de los militares (contra los manifestantes). Es decir, para García vivimos en paz, él piensa que en el Perú no hay problemas. En su discurso los derechos humanos han quedado aplastados en el suelo por García", señaló el analista.
"A Alan García no se le puede creer nada. Es lamentable, pero en otros países las promesas, por más falsas, se creen, pero a García no. García goza de una gran impopularidad, es algo que no se explica, es algo que va más allá de la inflación y de los problemas económicos", sentenció Cotler.
Avala criminalización de protesta
El presidente García omitió referirse al tema de derechos humanos; pero sí destacó la existencia de 257 detenidos bajo la sospecha de ser "terroristas", como si fuese un logro del Ministerio del Interior, a cargo de su blindado ministro Alva Castro.
El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, calificó de lamentable la omisión del presidente García y sobre los detenidos por 'terrorismo' dijo que "hay que hablar con pinzas, pues podrían ser personas inocentes", como, por ejemplo, los detenidos de Aguas Verdes.
Jugo afirmó que los derechos humanos constituyen un tema incómodo para el Ejecutivo desde el inicio de su mandato, más aún con las leyes que ha promovido. "Las reparaciones civiles a las víctimas de la guerra interna no tienen un financiamiento claro", precisó.
Mensaje sin alma
SIN SORPRESAS, PERO LARGO, ABURRIDO
Y CON POCAS IDEAS.

Por: Augusto Álvarez Rodrich

Para un presidente que al empezar el tercer año de su primer gobierno –en 1987– pateó el tablero, quiso estatizar la banca y arruinó su administración, es tranquilizador que empiece el tercer año de su segundo período con un mensaje sin sorpresas, pues significa una continuidad con lo que ha venido haciendo en los primeros dos años.
Lo malo, sin embargo, es que un presidente con una experiencia tan amplia –dos gobiernos y toda una vida dedicada a la política– pronuncie un mensaje tan aburrido, tedioso, prolongado y con más números que ideas.
En este sentido, el mensaje de ayer pareció el de un presidente experimentado pero cansado, sin muchas ideas nuevas ni ganas de querer buscarlas, quizá porque siente que lo que ha estado haciendo hasta ahora es suficiente para terminar 'bien' su gobierno actual y con el camino preparado para regresar en el año 2016 para lo que sería su último mandato.
El diagnóstico ofrecido ayer por el presidente Alan García es pertinente, pues planteó el dilema de un país que crece con solidez, pero enfrenta severos problemas en la tarea redistributiva. Por ello, tiene sentido anunciar que a partir del tercer año de gobierno se producirá una reformulación de prioridades que permita que las políticas sociales sean el esfuerzo central del sector público.
También fue atinado el anuncio de que esto se realizará haciendo compatibles la política fiscal con el control de la inflación, lo que pasa por no incrementar el gasto, sino por gastar mejor los recursos con los que ya se cuenta.
El gran problema del mensaje, sin embargo, es que no aportó muchas ideas específicas sobre cómo hará el gobierno para lograr que se produzca la reconversión que anuncia el presidente, con el fin de permitir que se mejore sustantivamente su acción en el terreno social.
Por ello, quizá el mejor momento del mensaje –de casi dos horas– fue ese par de minutos en el que el jefe de Estado hizo una autocrítica por no atacar bien los problemas de salud o corrupción e, incluso, por "la falta de serenidad y modestia" de su administración. Lo que no dijo, sin embargo, es qué hará para superarlos. Por ello, parece que, para bien y para mal, lo que viene es más de lo mismo.


MENSAJE PRESIDENCIAL: EL PERÚ AVANZA
POR EL CONTINUISMO NEOLIBERAL
Por: Manuel Guerra

El aluvión de decretos legislativos impuestos a última hora por el Ejecutivo, la manera cómo encaró el gobierno el Paro del 9 de Julio, la forma nauseabunda en la que se eligió la mesa directiva del Congreso, fueron claros anticipos de lo que sería el Mensaje Presidencial del 28 de Julio. Es decir la voluntad de llevar hasta las últimas consecuencias la profundización del modelo neoliberal, garantizar la estabilidad social y política recurriendo al autoritarismo, blindar con un manto de impunidad a la violación de derechos humanos y a la escandalosa corrupción que compromete a los regímenes que se han sucedido desde los 80 en adelante, en particular al primer gobierno del propio García y al fujimorismo.

El 24 de julio la Coordinadora Política Social (CPS) hizo público su emplazamiento al Presidente García para que se pronunciara en el Mensaje de Fiestas Patrias acerca de la plataforma que motivó el paro del 9 de julio, verdadero veredicto popular, donde las grandes mayorías se pronunciaron por un cambio de rumbo para el país. El Presidente una vez más ha hecho oídos sordos a las demandas populares; en lugar de ello se dedicó, en una euforia de triunfalismo, a ensalzar las supuestas bondades del modelo y su gestión, pretendiendo que vivimos en el país de las maravillas.

Tampoco se ha hecho eco a la demanda de diálogo realizada por la CPS para discutir la plataforma del paro, por lo que es predecible que el descontento de la población se exprese en las calles con mayores dosis de radicalidad, no solo en las formas de lucha, sino también en el contenido de sus banderas. La polarización entre cambio y continuismo adquirirá mayor profundidad y se resolverá en el escenario de la acción política.

Porque el Mensaje del Sr. García ha sido claro: no habrá cambio alguno, sino más de lo mismo. Se seguirá gobernando para los ricos y las transnacionales; continuará el entreguismo de nuestros recursos y la economía del saqueo; no habrán incrementos salariales para compensar el alza del costo de vida; tampoco mayor presupuesto para atender la salud y educación; se seguirá lesionando nuestra soberanía al entregar nuestras empresas estratégicas a capitales extranjeros y permitiendo la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio; continuará la política de despojo a las comunidades campesinas y nativas; no habrá marcha atrás en la política de conculcar sus derechos a los trabajadores. Tampoco habrá moralización ni lucha contra la corrupción, ni se sancionarán a los grandes violadores de los derechos humanos.

Sucede que el gobierno no puede -ni quiere- escapar al círculo de hierro de los poderes fácticos, de los grandes hacedores de la economía, de los que toman las más importantes decisiones sobre nuestros destinos. Lo propio sucedió en su momento con Fujimori y Toledo, y lo propio sucederá con cualquier gobierno débil, que no tenga la voluntad de cambio, y que no esté dispuesto a apoyarse en las masas para soportar las arremetidas de los grupos que detentan el poder real: las grandes corporaciones de las que las clases dominantes nativas y los gobiernos genuflexos no son más que sus cómplices y marionetas.
En este contexto la Asamblea de los pueblos del Perú se revela como la gran articuladora de los diversos sectores populares. Su ámbito no se reduce a la acción gremial o sindical, ni a las luchas parciales. Está llamada a enarbolar las grandes banderas de la transformación política, económica, social y cultural del país, cuyos ejes son la lucha por una nueva Constitución, nueva República y Proyecto Nacional.

Solo entonces cerraremos esta etapa ignominiosa donde las gentes que hacen de pregoneros de feria para rematar a nuestro país, que no conocen de dignidad ni de amor a la patria, sean quienes presidan las celebraciones de las fiestas patrias y se llenen la boca invocando a nuestros héroes.
SOBERANÍA ALIMENTARIA
Y RESERVAS INTERNACIONALES

Por Humberto Campodónico.

En el plano internacional, el presidente García ha dicho que "existe una guerra de las empresas y de los países petroleros contra los pueblos. Y como para sustituir el petróleo los países cambian el uso de las tierras agrícolas para producir etanol, los precios de los alimentos mundiales que el Perú compra han subido en más del doble".
No es tan cierto que la guerra exista, pues el alza de los precios del petróleo tiene diversos motivos, entre ellos el consumo desmesurado en los países industrializados y, ahora también, en la China, India y el Sudeste Asiático. Lo que sí es cierto es que los precios de los alimentos han subido porque más áreas en los países industrializados se orientan al maíz como energético en lugar de alimento.

La conclusión de esta afirmación del Presidente debiera ser: ¿cómo hacemos para salir de la condición de país importador neto de alimentos (de los pocos de América Latina) para avanzar hacia la soberanía alimentaria? Pero poco hubo en el discurso sobre el desarrollo agrario (que es distinto al sector agroexportador), aparte de una referencia a que se está impulsando una reforma del sector agropecuario basado en la asociatividad (¿y los decretos legislativos contra las comunidades campesinas?) y a un programa de apoyo directo en semillas y fertilizantes.
Tampoco hubo metas concretas de aumento de la producción agrícola para lograr la soberanía alimentaria porque, en verdad, lo que les interesa es la agroexportación (libre mercado) y no el mercado interno, que necesita políticas de Estado (incluidos los subsidios) para salir adelante.
Lo que sí dijo el Presidente es que las Reservas Internacionales Netas (RIN) ya llegan a US$ 35,000 millones, lo que es "el mejor seguro contra la crisis mundial (…) Tenemos reservas suficientes para que el país adquiera los bienes y alimentos que requiere sin caer en una paralización de gravísimas consecuencias sociales. Podemos tener confianza". Aquí hay dos problemas: uno, que se afirme que se puede disponer de las RIN para seguir creciendo y, dos, que con esas RIN compraremos los alimentos (y los bienes) que se requieren.
Lo que se constata es que, si bien el Presidente menciona la existencia de una crisis internacional, minimiza sus dimensiones porque "el Perú está blindado" debido que posee un alto nivel de RIN. Eso no es así porque somos altamente dependientes de los precios de los minerales para los ingresos tributarios y de divisas, tema ampliamente conocido y discutido sobre el que habrá que regresar.

Lo que más llama la atención, sin embargo, es que el gobierno afirma que va a gastar las RIN en época de vacas flacas. Aquí hay dos cuestiones. Una, que su administración le corresponde al BCR y no al Poder Ejecutivo. Segunda, que más allá de que sea el BCR quien las administra, el Presidente plantea una política anti-cíclica para "un momento de crisis". No se plantea la misma política, sin embargo, para aplicar un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras en esta época de vacas gordas. Esos ingresos sí le corresponderían directamente al gobierno central (a diferencia de las RIN) y servirían para alimentar el alicaído Fondo de Estabilización Fiscal que administra el MEF.
El tema de fondo es, entonces, que García piensa –y quiere– que el país siga creciendo en toda circunstancia. Muchos pueden acompañarlo en ese planteamiento, claro está. La cuestión es que las crisis económicas internacionales, así como su repercusión en los diferentes Estados nacionales, no pueden enfrentarse solo con voluntarismo. Por eso, hubiera sido importante que se nos diga cuál es el plan para lograr la soberanía alimentaria y mayores recursos fiscales para las vacas flacas. No basta con decir que "el Perú avanza porque es muy grande".

ORGANIZAR LA RESISTENCIA POPULAR
(¿Cuántos escucharon el discurso de Alan "Pinocho" García?)

Por: Arturo Muñoz

EL PEQUEÑO DICTADOR

¿Un análisis del discurso del felón García? ¿Para qué? ¿A cuántos peruanos les interesa? Después del 28 sigue el 29 y en las calles nadie habla del discurso del "presidente de Chile"…Nadie del común de la gente lo escuchó. Preguntados sobre los temas responden que estaban con su familia o haciendo cosas en casa o trabajando, porque en el Perú los peruanos también trabajan los días feriados porque no viven en el mundo de fantasía de la ministra Mercedes Araoz que piensa que por tener un celular ya salieron de la miseria o desear que en este feriado largo viajen, diviértanse. Esas personillas conducen la política del Perú.

García, sus ministros y ministras deben haber sido las musas de quien compuso El Gran Farsante:

Oh si, soy el gran farsante
Fingiendo que todo va bien
Mi necesidad de fingir es tanta que aparento demasiado
Estoy solo pero nadie se da cuenta
Oh si, soy el gran farsante
Perdido en mi propio mundo
Juego mi juego pero para mi desgracia
Me dejaste para soñar solo
Es demasiado real esta sensación de hacer creer
Lo que siento mi corazón no puede ocultar
Oh si, soy el gran farsante
Riendo y feliz como un payaso
Aparento ser lo que no soy (verás)
Uso mi corazón como una corona
Fingiendo que sigues por aquí

Están tan alejados de la gente como uno que muy poco del discurso afecta a la población, con el agravante de que preguntando a los transeúntes ¿porqué no lo escucharon? La respuesta expresa una cólera reprimida: quién le cree a ese mentiroso.

García ya está noqueado por el rechazo del pueblo o estuvo dopado cuando leía con desgano su largo discurso sobre el Estado de la Nación. Sabe que todas las cifras que ha dado son del Perú antes de que la crisis energética tocara a la puerta, y que no tiene más opción por su incapacidad que administrar tres años similares a los últimos tres de su primer gobierno: tres años catastróficos para los pobres (si el pueblo o el Partido Militar, el que llegue primero, lo permiten).

Un dictador de pacotilla, un pequeño dictador, sin ideas ni alma, nada que haga pensar que podrá conducir el país en la mar agitada y que parece convencido que de lo único que es capaz es de hacerlo zozobrar. Pero antes les dará a las ratas que abandonen el barco todo lo que en las bodegas haya y que el mismo saltará en el momento oportuno con lo que pueda cargar esperando que la vida le de otra oportunidad de hacerse de la presidencia para hundir nuevamente el barco.

Es un dictadorcillo de los que abundan en la historia republicana del Perú, pasando por Ramón Castilla que comando las fuerzas chilenas que combatieron la Confederación Peruano Boliviana (García cumple la misma misión de Castilla atacando a Bolivia), o Mariano Ignacio Prado que fugo con el dinero destinado a comprar las armas que el Perú necesitaba para defenderse del Imperialismo Inglés que usaron a los tontos útiles de los chilenos para declarar la guerra al Perú y a Bolivia (García demuestra la misma cobardía ante el enemigo: "que pasan si se enojan y nos dejan de comprar…"), o Nicolás de Piérola que levantó montoneras contra el gobierno de Balta que inició la construcción de ferrocarriles con fondos provenientes del sur (García continúa abriendo la economía peruana, como lo hizo su cómplice Fujimori, a los monopolios pinochetistas).

Un dictadorzuelo sin más oficio que la gula, que tal como van las cosas puede ser reemplazado en cualquier momento por algún militarote de esos que se prestan rápidamente a los planes del Departamento de Estado, que los peruanos, pocos por cierto, los ven desfilar en el juicio al delincuente Fujimori, sentenciado a seis años de prisión por vestir a un cualquiera de fiscal en el allanamiento al departamento de su consorte Montesinos.

García ya es objeto de burla en los pueblos jóvenes, es severamente criticado en los predios liberales, esta cuestionado por tirios y troyanos, no es nada. Entonces la pregunta es ¿quién elaboró el discurso?, ¿cuál era su objetivo?.

EL PROYECTO FASCISTA NO SE DETIENE

A los que elaboraron el discurso no les interesan las propuestas del pueblo expresadas el 9 de Julio. El objetivo del discurso es encarcelar al pueblo en la esperanza del mañana. Cuando una persona es apresada los carceleros le dan esperanzas de que pronto va a salir; pasan los días, los meses, los años y la libertad nunca llega. Esa es la peor cárcel, la esperanza de que mañana las cosas sean distintas. Los fascistas son especialistas en adormecer a la gente con cuentos sobre un futuro mejor. Y también quienes han sufrido esa cárcel aprendieron a usar ese truco para manipular a las masas. Los estadounidenses como los israelíes o los ingleses son buenos discípulos de los fascistas alemanes.

Pero en el Perú el pueblo ya está curtido de promesas incumplidas, sencillamente no cree en el futuro. Así que el discurso no le afectará y porque nadie lo ha escuchado. Un discurso tan empalagoso y absurdo para la coyuntura grave que el país atraviesa quien podría soportarlo sino es por razones de Estado.

Saben los extranjeros que dirigen la política peruana que los peruanos van a continuar saliendo a las calles y que de allí pueden pasar a acciones mayores, más temprano que tarde. Por ello los mercenarios vestidos de militares estadounidenses dan vueltas por Ayacucho, por Cusco, por donde pueden para palpar el terreno y conocer la forma de vida de esas poblaciones, son típicas misiones de avanzada de una guerra.

El Perú esta ubicado en el centro oeste de Suramérica, una ubicación estratégica para combatir el "fundamentalismo andino" que es el rollo que el Pentágono le ha introducido en su cerebrito a García. Así como el narcotráfico financio la construcción del primer piso neoliberal a cargo de la mafia fujimontesinista, también financiará la destrucción del "fundamentalismo andino" construyendo en el Perú un Estado Narcofascista.

El presunto genocida García no va a dar un paso atrás en el cumplimiento de los planes del Departamento de Estado. Por lo tanto es perder el tiempo analizar lo dicho por García, lo útil es encontrar el significado de lo que ha callado. Los empresarios tarde se dan cuenta de que el TLC va a provocar la venida masiva de productos estadounidenses por el dólar barato, la rebaja de aranceles y la caída de las ventas en Estados Unidos por la recesión en que se encuentra, y muchos ilusos que pensaron hacerse millonarios exportando a Estados Unidos acabarán tirando sus máquinas al río. El farsante García no les advierte del engaño, que el TLC no sólo acabará con el campo sino también con la industria. Y que el sostén de su gobierno van a ser las corporaciones Monsanto, la Ford, las empresas de los Rokefeller, las mismas que ungieron a Hitler en Alemania.

El APRA dejó de mirar a Europa, dejó de ser socialdemócrata, ha pasado a ser un apéndice del Partido Republicano. Ese es el verdadero discurso de García y de la mayoría aprista, a pesar de las buenas intenciones de los socialdemócratas del aprismo histórico y moral, de los Hayistas de corazón. Y su unidad con el fujimontesinismo es natural no sólo por la complicidad en ocho años de dictadura, sino por la unidad entre Japón y Estados Unidos para enfrentar a China.

Así como fue un error la dependencia ideológica de la izquierda peruana de Moscú, de China o de Cuba; la derecha peruana cae en el mismo error. En el Perú no se piensa con cabeza propia, porque el afirmar puede llevar a pasar vergüenzas y los peruanos viven pendientes del que dirán, no han formado su personalidad para soportar el ridículo. Antes de ser candidatos o de asumir la presidencia pasean por el mundo buscando la bendición de las potencias.

Si el APRA es fiel a Bush el fascismo en el Perú está a la vuelta de la esquina.

ORGANIZAR LA RESISTENCIA POPULAR

El mensaje del felón García no ha sido conciliador, ni errático, es un discurso digno de un profascista, de un nacional socialista, que goza mirando marchar a los soldados peruanos como lo hacían las hordas nazis ante el Führer.

Un viejo dicho dice que frente al fascismo hay que aliarse hasta con el diablo. La formación del Bloque Nacionalista Democrático Participativo es la tarea más urgente e importante del momento.

CGTP, CUT Y COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL CONSIDERAN QUE CON EL MENSAJE PRESIDENCIAL SE ANUNCIA LA PERSISTENCIA DE UNA POLÍTICA DE OÍDOS SORDOS A LAS DEMANDAS DEL PAÍS Y LA CONTINUIDAD DE UN MODELO ECONÓMICO QUE BENEFICIA A LOS RICOS Y A LAS TRASNACIONALES

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán manifestó que el discurso presidencial fue triunfalista, carente de autocrítica y sin ningún anuncio de cambio en la política económica y social. Participaron también en la actividad periodística, el Presidente de la CUT, Julio César Bazán, Antolín Huascar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Roberto López de la Confederación de Campesinos del Perú (CCP), Gloria Pérez de la CGTP-Callao, Víctor Gorritti, dirigente de la CGTP y Manuel Guerra representante de los partidos políticos en la Coordinadora Política Social.
Huamán manifestó que el mandatario no dijo nada sobre el impuesto a las sobre-ganancias mineras, aumentos de salarios, sueldos y pensiones y de medidas concretas para enfrentar el alza del costo de vida. "Sin estos anuncios, entendemos que los precios de los alimentos seguirán subiendo, afectando a los más pobres", acotó.
Agregó que el presidente también obvio en su alocución el tema de la derogatoria de los decretos represivos (que permiten la intervención de las fuerzas armadas en acciones represivas contra los protestas sociales) y de las normas privatizadoras, que entregan las tierras comunales, amazónicas a las transnacionales, además de los casos de corrupción en el aparato estatal. "El presidente no ha abordado en su discurso la lucha contra la corrupción, que entendemos se profundizará con la alianza apro-fujimorista", mencionó.

Arguyó que otros temas ausentes en el mensaje fueron el retiro de las tropas norteamericanas, la privatización de nuestras empresas estratégicas, como los puertos, aeropuertos, eléctricas, entre otros, y el apoyo a la agricultura nacional que en un 70% abastece el mercado interno. "Alan García no ha informado sobre alguna medida favor del agro y lo que es peor ha dejado entrever que cada agricultor tendrá que resolver sus problemas y que el Estado no intervendrá, desconociendo que de cada 10 toneladas de alimentos, 7 son producidas por los comuneros peruanos", resaltó.

El dirigente recalcó que el presidente continúa olvidando sus promesas electorales, como la restitución de la Constitución del 79 y el incremento de presupuesto para mejorar la salud, educación y seguridad ciudadana.

Concluyó resaltando que con el mensaje presidencial se anuncia la persistencia de una política de oídos sordos a las demandas del país y la continuidad de un modelo económico que sólo beneficia a los ricos y a las transnacionales, dejando de lado las demandas de la plataforma del Paro Nacional 9 de julio, que es respaldada mayoritariamente por la población. "Señor Alan García el Perú Avanza, sí, pero avanza para los ricos y las trasnacionales", afirmó.

El agro se pronuncia
Por su parte, el dirigente agrario Antolín Huascar de la CNA dijo que con el discurso presidencial se demuestra que el agro queda nuevamente de lado y que el gobierno seguirá darán todas las facilidades y protección a las empresas extranjeras, gracias a los TLCs que viene suscribiendo el gobierno aprista de manera indiscriminada.
Consideró peligroso para la soberanía alimentaria nacional el cultivo de etanol y otros bio-combustibles, que afectará indudablemente en la producción y precio de los alimentos de primera necesidad. Informó que el 8 y 9 de agosto se reunirán las organizaciones agrarias para acordar las medidas que asumirán.
Asimismo, Roberto López de la CCP expresó su frustración por la omisión de la problemática del agro peruano en el discurso del presidente, dejándolos abandonados a la voracidad del mercado con reglas siempre favorables a los grandes inversionistas. Indicó que a los campesinos únicamente les queda el camino de la lucha para evitar la desaparición de la agricultura nacional y con ello, el sustento de millones de peruanos y peruanas.
En representación de la CUT-Perú, Julio César Bazán, señaló que el mensaje del presidente Alan García profundiza la gran decepción del pueblo peruano, expresada en las últimas encuestas (70% de desaprobación a la gestión presidencial). Puntualizó que García no dijo nada sobre la promulgación de la Ley General del Trabajo, concentrándose en informar sobre la Ley de los SNPs, las Mypes y Tercerización. "Estas normas son eminentemente pro-empresariales, debido a que permiten que las empresas hasta cien trabajadores se queden con el 50% de las vacaciones, CTS y de las gratificaciones. Las empresas con estos dispositivos tienen la facilidad de sub-dividirse para disminuir los beneficios laborales", enfatizó.

Bazán, consideró que el mandatario sigue dejando de lado la protección a los derechos de los trabajadores como una forma efectiva de la redistribución de la riqueza, que se da con la sindicalización y negociación colectiva, además ha evadido su responsabilidad en el rebrote inflacionario, como consecuencia de las facilidades económicas que brinda el gobierno a las grandes empresas y organismos multilaterales, que presionan el encarecimiento del costo de vida en el país.
Finalmente, Mario Huamán anunció el desarrollo de la Asamblea Nacional de la Coordinadora Política y Social para el 23 de agosto, donde se acordarán las próximas acciones que realizarán.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Por: César Zelada

El mensaje a la Nación, prolongado y fuera de lo normal (comúnmente se traza las líneas generales) de Alan García, ha servido para, por un lado, afianzar la confianza de las transnacionales y la burguesía peruana, y por otro, para desencantar a aquellos que tenían expectativas en un cambio de la política económica neoliberal.
Con las dotes oratorias que le caracterizan, el mandatario peruano, llevo a cabo un pormenorizado y rimbombante recuento de las obras que viene realizando su gobierno. Javier Diez Canseco lo llamó, "una hemorragia de cifras". En este sentido, fue un mensaje que tuvo como eje central destacar el crecimiento económico (8%) y los avances de la administración, pero sin una perspectiva de largo plazo.
Es por ésta razón que Mario Huaman, Sec. Gral. de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró que, "...ha sido un discurso triunfalista, sin ninguna autocrítica...no hay impuesto a la sobreganancias...no hay aumentos de sueldos... No hay medidas contra el alza del costo de vida. ...". Y esto es verdad.
En lo económico, García mencionó el problema de la inflación pero no dijo que política va implementar para enfrentarlo. Dijo que el Perú producirá $135 mil millones este año y que el crecimiento debe distribuirse ahora a los más pobres, pero no dijo como va lograr esto.
Destacó la firma de los TLC con USA, Singapur y Canadá, así como la negociación de otros con China, etc. como si el pueblo le hubiera dado este mandato.
Lo que declaró sobre Salud fue muy escaso teniendo en cuenta que se este se encuentra en emergencia. Con respecto a Educación habló sobre la televisión educativa digital, la alfabetización, capacitación. Pero no aumentó el presupuesto al 6% como plantea el Acuerdo Nacional.
García dijo que, "...faltó más fuerza para sacar a los corruptos, más serenidad y más modestia...". Sin embargo, no dijo nada sobre el fracaso de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA).
Mencionó que, "...se han erradicado 20 mil hectáreas de plantaciones ilegales de coca y se han destruido 2.500 pozas de maceración...", pero no dijo nada sobre los vínculos de sus compañeros apristas como Elías Rodríguez y Daniel Robles con la familia de narcotraficantes de los Sánchez Paredes, denunciados por la prensa.
Puso énfasis en que faltó más presencia juvenil en el gobierno, pero no habló sobre la lucha de los estudiantes de San Marcos contra la obra vial de Castañeda.
A la misma vez habló sobre la democracia (y que se han capturado a 257 sospechosos de terrorismo). No obstante, no habló sobre el Paro Nacional del 09-J y tampoco sobre los asesinatos policiales de campesinos y obreros.
Así las cosas, el Mensaje de García sabe a mucho ruido y pocas nueces.

DELINCUENTES SIEMPRE VAN JUNTOS
Por: Carlos Angulo Rivas

Las mafias nunca se dividen. Siempre actúan juntas, es parte del gran negocio de la corrupción. Una muestra de lo que hablamos es la elección de la Mesa Directiva del Congreso Nacional, ese recinto de cucarachas mayores y menores que quiere mostrarse digno de solemnidad con elementos tan patentemente obscenos y repugnantes como un Torres Caro, un Gustavo Espinoza, un Velásquez Quesquén o un Mauricio Mulder o el hampón de los bajos fondos Carlos Raffo o la Keiko Fujimori, una joven mujer sin escrúpulos de ninguna clase a pesar de los estudios superiores en el extranjero financiados por el dinero del Estado que repartía Vladimiro Montesinos.

Fue suficiente que el delincuente Luis Alva Castro bajo órdenes del delincuente Alan García visite, entre gallos y medianoche, al delincuente encarcelado Alberto Fujimori para que el fujimorismo integre la lista de los mafiosos y dé su apoyo al delincuente Javier Velásquez Quesquén. Parece mentira ¿verdad? Al Capone se queda chico. Pero la fuerza de la corrupción y la inmoralidad en el país está en la férrea unidad de la delincuencia de lo contrario sus integrantes no podrían vivir o mejor dicho usufructuar del patrimonio del Estado. ¿Qué habrán tratado los delincuentes Alva Castro y Alberto Fujimori? Sólo la historia lo develará. Tal vez una amnistía de último minuto para el genocida Alberto Fujimori, dada por el otro genocida Alan García como despedida y fin de fiesta. Total estamos en el Perú, donde la ley no es para hacer justicia sino para utilizarla a favor del sistema de gobierno en un Estado putrefacto o en contra de la población que se oponga a los designios de los delincuentes convertidos en políticos. Nacional e internacionalmente está terminantemente prohibido dar amnistías para quienes cometan crímenes de lesa humanidad; pero ya veremos, ya veremos, en suma vivimos de perplejidad en perplejidad, de sorpresa en sorpresa hasta el espanto.

Todo está confirmado. Esa pobre mujer llamada Keiko Fujimori anunció que su bancada respaldará la candidatura del aprista delincuencial Javier Velásquez Quesquén a la presidencia del Congreso. Con lo cual dio término a la maquinación de embromar a la oposición con la finalidad de dividirla a través de coqueteos dilatorios; y ella, con cinismo insuperable manifestó muy suelta de huesos, como acostumbra a mentir desde que su padre la metió en la política, que el fujimorismo realizó todos los esfuerzos para conformar una lista de oposición, pero finalmente se decidió el apoyo a Velásquez Quesquén, al “comprobarse que el humalismo impuso” a García Belaúnde como candidato. Por favor, mírese en el espejo la redondez de su rostro Keiko, sus ojos han desaparecido; el llamado “humanismo” no pidió ni un solo sitio en la mesa directiva y apenas manifestó que apoyaría a la lista de oposición al oficialismo aprista. Simplemente, sus integrantes tenían que votar ¿o no?

¿NO LE LLEGÓ LA RECETA?

Por: Augusto Malpartida León

Mientras Alva Castro, ministro del Interior de García -es decir don nadie en verdad-, se reunía con el delincuente Alberto Fujimori para darle continuidad a la alianza del aprismo con el jefe de la mafia de los 90, asegurando los votos de su bancada para la elección de Velásquez Quesquén como Presidente del Congreso Nacional; mientras el propio Velásquez Quesquén se reunía con sus iguales, o sea Torres Caro y Gustavo Espinoza, también buscando votos, Alan García se jalaba los pelos en Palacio porque no le llegaba la receta de qué hacer con la inflación y su discurso de 28 aún no agarraba forma.

Tal parece que a los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional, lo del mensaje de 28 ante el Congreso les preocupaba poco menos que si llueve o no en la 5ta avenida, y nunca le enviaron nada, porque García tuvo que llenar su mensaje de las aburridas y trampeadas cifras que le enviaron sus ministros sobre los gastos e inversiones de su sector.
Y el discurso de 28 tuvo a un patético García recitando cifras y más cifras, sin saber cuales correspondían a las inversiones estatales y cuales a los negocios privados de sus amigos, mientras maldecía para sus adentros a Luis Valdivieso y su gente que no llegó nunca con la receta que tanto le habían prometido como regalo de 28.

Y García había dicho dos semanas antes, teatral como siempre,: "La política económica la decido yo", y la risa de los "técnicos" del FMI se escuchó de Nueva York hasta Desamparados y Luis Valdivieso no tuvo más remedio que decirle a García que receta no había aún y que a ver como se las arreglaba para 28.

García recurrió entonces a la "reforma del alma", sí, como lo oyen, "la reforma del alma". El Perú avanza, pero si su usted no ve el avance, el problema está en su alma; el Perú crece, pero si usted no siente el crecimiento, es su alma la que tiene problemas; 80% de peruanos rechazan a García, su gobierno, su política general y su política económica, esos son unos desalmados; hay que ver la Plataforma de la Coordinadora Político Social?, no, para qué, lo que hay que hacer es sacarle el alma a los que se alinean con el Paro Nacional y su plataforma; la reforma del alma a todo vapor, gran campaña para cambiar el alma de los peruanos, con García a la cabeza y Montesinos con Fujimori de imagen de la campaña, y del Castillo y Mulder haciendo los guiones, Alva Castro negociando precios y el gabinete entero en los coros.

Si no llega la receta para detener la inflación, hay que hacer tiempo. Claro ya medio mundo se dio cuenta que lo de "yo decido la política económica" es puro cuento de García, pero no importa, esto de la salvación de las almas peruanas tiene para rato, si hasta Rafael Rey se apuntó en la campaña y Yehude Simons sigue en la cola.

CARTA ABIERTA A LOS RONDEROS DE CHOTA,
LA REGION CAJAMARCA Y EL PERÚ

Chota, julio de 2008

En esta importante fecha, en que se celebra el aniversario de la patria. Desde el calabozo de la Policía Nacional del Perú-Chota, ambiente donde se respira aire pestilente y nauseabundo les expreso mi saludo a los ronderos de todas las bases de la provincia de Chota, la Región Cajamarca y del Perú, para decirles que la autonomía y la justicia practicada por las Rondas Campesinas se pone en peligro. Mi persona hoy se encuentra detenida tras de las rejas, en condiciones infrahumanas, procesado disqué por el DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES EN AGRAVIO DEL ESTADO, delito que jamás lo he cometido y que tampoco lo cometen los dirigentes y ronderos que practican la justicia campesina y solucionan muchísimos conflictos y problemas ante la inoperancia del Poder Judicial y la corrupción que en dicho poder del Estado se practica. Compañeros ronderos insto a seguir luchando por la consolidación y fortalecimiento de nuestra gloriosa organización, tras un solo ideal hasta lograr una patria verdaderamente libre, donde predomine la justicia y no la injusticia, la verdad y no la mentira, la lealtad y no la traición, la libertad y no la opresión.

Atentamente.

Prof. Nórvil Rafael Heredia






SOLICITAMOS A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS, ORGANIZACIONES POPULARES QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLCARLAS......




VOZ_Rebelde-subscribe@yahoogroups.com



RED DE SOLIDARIDAD Y AMISTAD MUNDIAL
E-MAIL: dignidadnacionalperu@yahoo.es

No comments: