Tuesday, August 26, 2008

EEUU

Activistas contra la guerra toman las calles para “Defender a Denver”
El corresponsal de Democracy Now! Jeremy Schahill salió a las calles de Denver para informar sobre el primer día de protestas en los alrededores de la Convención Nacional Demócrata. Habló con la activista por la paz Cindy Sheehan, la candidata presidencial del Partido Verde Cynthia McKinney, el veterano de la Guerra de Vietnam Ron Kovic, M1 de Dead Prez, Leslie Cagan de Unidos por la Paz y la Justicia y otros.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Rick MacArthur: “Tu no puedes ser presidente: los indignantes obstaculos contra la democracia en Estados Unidos”
A tiempo que comienza la Convención Nacional Demócrata en Denver, hablamos con el editor de Harper’s, Rick MacArthur, sobre su nuevo libro “Tu no puedes ser presidente.” MacArthur dice que la noción popular de que cualquier ciudadano estadounidense puede llegar a ser presidente sólo alimenta la “ilusión nacional destructiva que se ha difundido ampliamente. Esta ilusión se trata de que la democracia, tanto política como económica, todavía existe en Estados Unidos y que proviene desde la base.” Asumir esto, continua, es equivalente a creer que Santa Claus existe.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Se organiza operación masiva de seguridad alrededor de la Convención Nacional Demócrata
Miles de delegados, periodistas y manifestantes de todo el país llegaron a Denver durante el fin de semana pasado para la Convencion Nacional Demócrata. Escuchamos algunas de las voces de los manifestantes y hablamos con el corresponsal de Democracy Now! Jeremy Scahill, que vino a cubrir el evento desde las calles.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
AT&T auspicia fiesta para apoyar a demócratas que votaron a favor de conceder inmunidad a las empresas de telecomunicación que participaron del programa nacional de escuchas teléfonicas ilegales
Democracy Now! va desde las calles hasta los salones opulentos para cubrir una de las primeras de las más de 1.200 fiestas que se celebrarán durante la Convención Nacional Demócrata. Esta fiesta fue organizada por AT&T en apoyo a los demócratas que votaron a favor de conceder la inmunidad a esta empreza por haber participado del programa de escuchas ilegales a ciudadanos estadounidenses. Glenn Greenwald, de Salon.com nos ofrece su analisis sobre el tema.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Debate entre Steve Clemons y Stephen Zunes sobre el historial en política exterior del Sen. Joe Biden
Gran parte del enfoque que se hace sobre la selección Biden como compañero de fórmula de Obama se centra en la experiencia que Biden tiene en política exterior. Biden es el Presidente del poderoso Comité de Asuntos Exteriores del Senado. En el año 2002 Biden hizo todo posible para apoyar la resolución del Senado que autorizó la invasión de Irak. Desde entonces se ha convertido en un persistente crítico de las políticas del Presidente Bush en Irak y del llamado “aumento de soldados”.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No comments: