Tuesday, May 06, 2008

MIAMI, FLORIDA U.S.A.

¿Quien dice que invertimos mal?
Entre los Disidentes de la isla y los que reciben dinero en el exterior de parte del gobierno norteamericano para supuestamente ayudar a los grupos de oposición dentro de Cuba se ha desatado últimamente una enconada pugna que ha trascendido a los medios de comunicación de Miami.
Más de un Disidente ha expresado su crítica a las organizaciones del exilio que reciben millones de dólares del gobierno de Estados Unidos porque el grueso del dinero se queda en el exterior y solo es una migaja lo que se les envía a ellos a Cuba, lo que constituye una verdadera burla, según ellos manifiestan.
Por la otra parte a la crítica que viene de Cuba se le da una respuesta por los de acá que al parecer venía siendo compartida por los que tienen a su cargo la manipulación de los fondos federales para el tema de Cuba como son los funcionaros de la agencia USAID.
Según estos, entre los llamados Disidentes no hay ninguno con verdadera talla de líder por lo que es mejor emplear el dinero en el exterior haciendo publicidad contra Castro y “fabricando” la imagen de que esos “disidentes” tienen talla de líderes, aunque eso no sea cierto, a mandarles el dinero a ellos . El mejor ejemplo es el de la bloguera Yoanis, que ha sido todo un éxito de inversión en el exterior. Cada vez que pagamos por un premio para un “Disidente” tememos un doble resultado. Publicidad mundial y poder mandarle al Disidente dinero a través de un premio, de manera que nadie pueda decir que el dinero es del gobierno americano. Es como cuando los narcos “lavan” el dinero de la droga. ¡Tremendo invento!
Un ex funcionario del gobierno de Bush que se ocupaba hasta hace poco de la distribución de dinero a los grupos anticastristas le dijo a un colega periodista amigo de El Duende : “ Mira para ser “franco” bien “franco” ninguno de esos que se proclaman jefes de la oposición, ni Payá ni el Roca ni la Roca ni el Santa Cruz, tienen condiciones de verdaderos líderes y darles mucho dinero a ellos les hace más daño que bien. “Hay que tenerlos a dieta para que no engorden mucho”.
“El dinero no lo invertimos mal, porque gracias a que lo gastamos en propaganda en el exterior, es que la gente se cree que ellos son líderes dentro de Cuba, cuando en realidad son un invento nuestro, Made in USA, que además nuestra plata nos ha costado”, y lo digo yo, que siempre he sido un hombre muy “franco”, pero que muy “franco”, expresó el ex funcionario americano de origen cubano.
A confesión de parte, relevo de pruebas.

No comments: