Thursday, May 08, 2008

EEUU

Ya Obama es el candidato
Aunque todavía Hillary Clinton no ha dicho oficialmente que ella se retira de la campaña presidencial frente su contendiente Barak Obama, ninguno de los más reconocidos expertos electorales de Estados Unidos tiene ya la menor duda, después del resultado de las primarias de ayer martes en los Estados de Pensilvania y Carolina del Norte, que el Senador por Illinois será el candidato de los Demócratas en las elecciones de noviembre frente al Republicano John McCain.
Lo que en baja voz se comenta en las alturas de Washington, es que Hillary Clinton no ha manifestado públicamente el retiro de su candidatura, porque necesita decir que sigue en la contienda, para continuar recaudando fondos y así recuperar los seis millones de dólares de su bolsillo que ingresó como préstamo personal para su campaña por la nominación Demócrata.
Todo está matado y salado. Barak Obama será el candidato presidencial de los Demócratas y ahora le toca a Howard Dean como presidente del Partido sanar las heridas de la campaña y convencer a Obama para que lleve a la Senadora Clinton de vice presidenta y a ella que acepte el ofrecimiento que éste le hará en la convención. A Obama le toca ahora la tarea de demostrar que puede ganar la presidencia a pesar de ser negro. Y a Hillary lo que le toca es recuperar sus seis millones de dólares porque si admite desde ahora su derrota, los tiene en la punta de la piragua.
Oh política, política, cuantas cosas se hacen en tu nombre.

No comments: