Thursday, November 01, 2007

VENEZUELA

¿Bush en plano de tirar la toalla con Chávez?
Lo que se dice y se escucha por los predios de la ciudad de El Doral, que es donde vive la mayoría de la comunidad de venezolanos del sur de La Florida, es que de Caracas llegan rumores de que el nuevo embajador de Estados Unidos ante el gobierno del Presidente Chávez está tratando de buscar un acomodo con éste antes de que se produzca una nueva victoria electoral del mandatario bolivariano en los comicios convocados para nuevas reformas constitucionales en la carta magna de esa nación sudamericana.
El Embajador de Estados Unidos en Venezuela Mr. Patrick Duddy sostuvo recientemente una larga entrevista con el Presidente Chávez y según ha manifestado públicamente el diplomático recién enviado por Bush a Caracas, él ha quedado muy complacido con lo que conversó con el mandatario venezolano. Las relaciones entre el gobierno del presidente Bush y el de Venezuela han sido muy tensas, por lo que lo que ha expresado ahora el embajador Duddy, ha provocado cierta inquietud entre los venezolanos residentes en Miami, algunos de ellos un tanto temerosos, que por la necesidad de petróleo que tiene Estados Unidos, el presidente Bush tire la toalla en su confrontación con Chávez.
Por lo pronto ya le han dado una orden a Radio y TV Martí- que ninguna de las dos entran en Cuba, pero si en Venezuela - a que bajen el tono de las críticas a Chávez, siguiendo los deseos del Departamento de Estado norteamericano.
Nada, que lo más probable es que se la dejen en la mano a los venezolanos anti- chavistas. Un chiste circula en la zona de El Doral. Afirma uno: “ Bruto, ya te dije que Cuba es una isla”. No, responde el otro. “Cuba es un espejo. Un espejo en el que los venezolanos de Miami tenemos que mirarnos para aprender quienes son los americanos”. ¡Bangán!.

No comments: