Friday, November 16, 2007

MIAMI

30 Lobos se afilan los dientes por un contrato de basura.

Los lobos son los “lobistas” que operan en el Condado Miami-Dade y el apetitoso pernil de puerco es el contrato millonario- son doce los millones- que están en y disputa para darle servicio de reciclaje de la basura que se recoge en la ciudad.
El modus operandi es bien conocido. Las compañías que está en competencia por obtener un contrato en un organismo oficial como es un municipio, solicita los servicios profesionales de un lobista con buenos contactos con los Comisionados y el Alcalde de turno, a quienes se supone que hay que convencer de las ventajas de la empresa representada por él, que tiene por encima de todos sus competidores.
El “lobista” recibe del empresario cliente, que aspira a un contrato municipal, una buena suma de dinero por su labor profesional. Dinero que entra en su cuenta en un cheque que es anotado en el record público como pago legal por servicios prestados. Lo otro, lo de la plata en cartuchos va por debajo de la mesa, que es por donde le entra el agua al coco. Ser “lobista” en Miami es profesión muy lucrativa porque aquí se le saca plata hasta a un contrato de basura. Así son las cosas en estas benditas tierras de Alí Babá.

No comments: