Tuesday, November 20, 2007

EEUU

DIA DE ACCION DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS

Los primeros colonos ingleses que llegaron a las costas de Norte América, fueron los llamados peregrinos. Los Peregrinos, según los que saben fueron los venidos de Inglaterra con hambre de libertad religiosa.

Los Peregrinos dice la leyenda fueron recibidos por los indígenas con comida y uno que otro pavo salvaje que había a los alrededores. Los colonos dicen hicieron las migas con los indígenas e hicieron fiesta a todo dar, por eso es que hay un día de ACCION DE GRACIAS.

LO CIERTO ES QUE NO FUE ASI. LOS COLONES INGLESES EMPEZARON EL GENOCIDIO INDIGENA, ASI COMO LOS LLAMADOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES HICIERON EN LAS OTRAS REGIONES DE LA AMERICA. EN NORTEAMERICA FUE SALVAJE EL EXTERMINIO DE LOS INDIGENAS, QUE HA DURADO HASTA NUESTRO DIAS, REDUCIDOS EN LAS LLAMADAS RESERVACIONES, ANIQUILADOS Y HUMILLADOS.

En nuestros días hay otro ejemplo de Peregrinos, los mal llamados “inmigrantes indocumentados”. Estos si son detenidos van aparar con sus huesos en una cárceles privatizadas y preparados para la deportación.

EL DIA DE ACCION DE GRACIAS ES RELATIVO, COMO TODO. HO NO.

No comments: