Monday, November 26, 2007

NOTICIAS

Líderes mundiales se reúnen en Annapolis para la cumbre sobre Medio Oriente auspiciada por EE.UU.; Hamas no fue invitada Se espera que delegados de más de 40 países, incluyendo a Siria, se reúnan el martes en Annapolis, Maryland, para participar en una cumbre sobre Medio Oriente promovida por EE.UU. Hablamos con Phyllis Bennis, colaboradora del Instituto de Estudios Políticos (Institute for Policy Studies), con sede en Washington D.C.

Los demócratas escogen a un general vinculado con el abuso a presos para dar un discurso en la radio; la escritora Tara McKelvey habla sobre el general Sánchez y su libro "Monstering" El sábado pasado, los demócratas escogieron al teniente general retirado del ejército Ricardo Sánchez para pronunciar su discurso semanal en la radio. Según la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Sánchez instó a sus tropas a ir "más allá del límite" para extraer información a los prisioneros. Documentos hechos públicos con anterioridad relacionan a Sánchez con el uso de perros adiestrados en interrogatorios. Hablamos con Tara McKelvey, autora de "Monstering: Inside America's Policy of Secret Interrogations and Torture in the Terror War" (Creando monstruos: una mirada a la política de interrogatorios secretos y tortura de EE.UU. en la guerra contra el terrorismo).

Manual de Guantánamo recientemente filtrado revela que el aislamiento de los presos era una política oficial del ejército, ¿qué papel desempeñan los psicólogos? Hace poco más de una semana, un importante manual operativo de la prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo fue filtrado y publicado en internet. Entre otras cosas, revela que el aislamiento y la privación sensorial de los presos era una política oficial del ejército. Analizamos cómo afecta esto al debate interno de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) sobre la participación de sus miembros en los interrogatorios del ejército.
To purchase an audio or video copy of this entire program,
click here for our new online ordering or call 1 (888) 999-3877.

No comments: