Monday, July 14, 2008

PERU: GRAL NICOLAS DE BARI HERMOZA UN MATON HIJO DE LAS MIL PUTAS

Gral Nicolas de Bari Hermoza es egresado de la Escuela de Asesinos que funciona en el Estado de Georgia, Estados Unidos.


La Escuela de las Americas, La Escuela de Asesinos

La Escuela de las Américas, ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego trasladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió a la SOA como "una base para la desestabilización en América Latina," y uno de los principales diarios panameños la apodó "La Escuela de Asesinos." La historia apoya estas acusaciones.Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados de la SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados.A lo largo de sus mas de sesenta años de existencia, la SOA ha entrenado a más de 61.000 soldados latinoamericanos en cursos como técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo rastro de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día, la Escuela de las Américas entrena casi mil de soldados y policía cada año."Una institución que esta tan lejos de los valores americanos... debe ser clausurada sin vacilación." -- New York Times



Notorios graduados de Perú GENERAL Nicolás de Bari Hermoza, desde 1976, Comandante del Estado Mayor Asesinatos de "La Cantuta" en 1992: En calidad de Comandante del Ejército Peruano, Hermoza se negó a permitir que el Congreso peruano cuestionara a oficiales implicados en la desaparición y asesinato de 9 estudiantes universitarios y un profesor de "La Cantuta". Él también profirió amenazas públicas contra la comisión investigadora del caso y saco los tanques del ejercito por las calles de Lima para intimidar a la población. Más tarde, un alto consejero de seguridad gubernamental alegó que Hermoza es él mismo que participó en la formación del escuadrón de la muerte que llevo a cabo los asesinatos. (Americas Watch Report: Anatomía de un Cover-up: las desapariciones en La CANTUTA, 1993)

www.soaw.org

No comments: