Wednesday, January 02, 2008

MIAMI

El Nuevo Herald nunca reconoce sus disparates.
Que no digan que El Duende la tiene cogida con El Nuevo Herald porque le estemos sugiriendo que publiquen todos los días una columna consignando las debidas rectificaciones de cada uno de los errores y gazapos que a diario se escriben en dicho periódico.
En todas las publicaciones impresas, incluyendo The Miami Herald en inglés existe una sección en la que se hacen las rectificaciones adecuadas de aquellas informaciones que han tenido errores y que por lo tanto merecen se aclaradas. Pero en El Nuevo Herald por lo visto nunca se equivocan. Hoy mismo, en la pagina 12ª aparece una larga información fechada en la Habana por el corresponsal de la agencia norteamericana Prensa Asociada Will Weisser sobre las parejas divorciadas en Cuba y que se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo debido a la escasez de viviendas en la isla. En la edición en inglés se le da crédito correctamente a la AP pero en El Nuevo Herald en español dicen que el reportaje es de la AFP, es decir la Agencia de Prensa Francesa AFP.
Ya sé que algunos allí dirán que el error cometido no tiene mucha importancia y quizás hasta El Duende esta vez coincida en ello, pero ¿ por qué le cuesta tanto trabajo a esta gente decir me equivoqué? No es que yo quiera despedir el año con un tarrayazo a El Nuevo Herald pero alguien tiene que decirlo y como nadie lo dice lo digo yo. Y san se acabó.

No comments: