Tuesday, February 10, 2009

LA VERDAD AUNQUE DUELA

Antes del voto en el Senado, Obama advierte sobre una “catástrofe” si no se aprueba el plan de estímulo económico
Mientras que el Senado se prepara para votar el paquete de estímulo y recuperación económica de 800.000 millones de dólares, el presidente Obama ha instado al Congreso a aprobar el proyecto de ley el lunes, primero en un acto en el ayuntamiento de Elkhart, Indiana, y después en la primera conferencia de prensa de su presidencia. Obama advirtió que si no se actúa de inmediato para rescatar la economía podría producirse una “catástrofe” y remarcó que solamente el gobierno puede reflotar la economía en este momento.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
El economista James Galbraith afirma que “los bancos rescatados deberían ser declarados insolventes”
Con el costo de la solución de la crisis financiera estimado en más de 9,7 billones de dólares, hablamos con el economista y profesor de la Universidad de Texas James Galbraith, autor de The Predator State: How Conservatives Abandoned the Free Market and Why Liberals Should Too (El estado depredador: por qué los conservadores abandonaron el libre mercado y por qué los liberales deberían hacer lo mismo). Galbraith afirma que más que gastar miles de millones de dólares para poner en pie a los gigantes bancarios en problemas, el gobierno debería declararlos insolventes.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
El ex relator de derechos humanos de la ONU Cherif Bassiouni declara que, a pesar de las afirmaciones de Obama, no hay posibilidades de una solución militar en Afganistán
En su primera conferencia de prensa, el presidente Obama recalcó la importancia de la eliminación de los “refugios seguros” que tiene Al Qaeda en Afganistán y Pakistán y dijo que no tiene un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Hablamos con Cherif Bassiouni, ex Relator Especial de Derechos Humanos de la ONU en Afganistán. Bassiouni fue despedido en 2005 luego de publicar un informe que criticaba a Estados Unidos por cometer abusos contra los derechos humanos en Afganistán.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No comments: