Friday, November 28, 2008

PERU: AQUI YA NO HAY PATRIA. ¡RESCATEMOSLA!

ALAN MATA POLICIAS

Por Tankar Rau-Rau Amaru

En Lima, capital del país, a cada paso uno encuentra pordioseros, mujeres vendiendo su cuerpo por un almuerzo, periodistas alquilando su pluma a las multinacionales para poder vivir, jóvenes drogándose para huir de una realidad infernal, maestros y médicos haciendo taxi, abogados inventando juicios. Mientras tanto, a cada paso prosperan boticas de multinacionales porque nos han convertido en un país de enfermos. Mientras tanto, a cada paso prosperan grifos, supermercados y ferreterías de transnacionales.
En las provincias la cosa está peor. Ya no quedan ríos limpios porque las grandes mineras los han contaminado. No hay trabajo ni hay facilidades para que los peruanos hagan empresa. Todos piensan en Lima, o salir cuanto antes por la frontera aunque sea a Bolivia, Ecuador y Chile, los países más cercanos. La educación no sirve para nada.
Las Fuerzas Armadas sin armas (Pentagonito y los aeropuertos en venta), la policía sin uniforme y con una propina de sueldo. De cada cien soles, las mineras se llevan del país 92 soles, dejándonos ocho soles (carne para ellos, “por invertir”, hueso para nosotros, los dueños). El mar ya no es nuestro (porque se están llevando pescado a otros sitios mientras aquí hay desnutrición), el gas tampoco. Chile ordena en Palacio de Gobierno. Mientras tanto, sobre nuestras cabezas una crisis de alcance mundial.
GUERRA ASIMETRICA
Alan cree que puede engañar a todos todo el tiempo. Cree que su sicosocial, fabricada por Montesinos y ejecutada por las viudas de Beltrán, tendrá el efecto que espera. Cree que su torpe estrategia, extraída de algún manual de la guerra asimétrica, aplastará a los que dicen la verdad y confundirá a los peruanos. “Narcoguerrilla asesina a policías”, dicen sus portadas y sus canales de televisión. Qué curioso que ahora que Alan promueve una ley fascista, ese Sendero que murió ideológicamente hace mucho tiempo se dedique a matar policías. Qué curioso que cada vez que se descubre corrupción en el gobierno salga la mano salvadora de la narcoguerrilla o las lágrimas de Magaly a cubrir las espaldas del loro que tenemos de presidente. Qué casualidad que esos policías muertos, que se encontraban en un lugar de guerra, no hayan tenido ni las armas adecuadas ni las suficientes municiones. Qué casualidad que esos policías hayan sido nuevos, sin experiencia en enfrentamientos armados.
Todo esto está saliendo de algún lado. No hay casualidades en la política, menos en estos momentos. Hay todo un aparato de entretenimiento mientras nos roban la Patria. Aquí ya no hay Patria. ¡Rescatémosla!

No comments: