¿Cuando las ratas abandonan el barco?
Pues según los marinos, eso ocurre cuando un barco se hunde en el mar en medio de una tormenta. También se dice en política, que las ratas abandonan el barco, ante el grito de “sálvese quien pueda”, cuando un gobierno está al borde de un abismo descomunal. Este es el caso de lo que está ocurriendo en estos momentos con la administración Republicana del Presidente Bush, que ha llevado a Estados Unidos a una crisis económica solo comparable con la debacle financiera de Wall Street en el año 1929.
Los tres congresistas Republicanos cubanoamericanos del sur de La Florida, Ileana Ros y los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart votaron en
el Congreso contra la propuesta de la Casa Blanca encaminada a inyectar a la economía un plan de salvación de 700 mil millones de dólares.
Los tres votaron contra Bush. Los tres votaron contra McCain. Los tres traicionaron su juramento de ser leales al Presidente Bush hasta el final de su gobierno. No serán ellos los primeros ni serán los últimos que abandonen un barco que se hunde. Pero habría que preguntarle al Presidente George Bush y a su hermano el ex gobernador de La Florida Jeb Bush que piensan de ellos en estos momentos en que más falta hace la lealtad de los que se dicen amigos.
Aquí viene bien la tonada que dice : Tres eran tres/las hijas de Elena/ tres eran tres/ y ninguna era buena. ¿Será con ellos el grafiti que le dijeron a El Duende apareció ayer en un de los baños del Versalles, que dice : “Yo no voto por traidores” . Está firmado por uno que se proclama “Un Republicano que no se destiñe ni cuando el barco se hunde”.
Wednesday, October 01, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment