LA ÚLTIMA SUCIEDAD DEL GENOCIDA GEORGE W. BUSH
El otro día el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush proclamo el primero de Octubre como el día del niño en los ‘Estados Fundidos’. A los dos días de tal proclamación el genocida Bush veta una ley que daba cobertura de salud a todos los niños pobres de aquel país. Bush cometió esta suciedad ante la vista de los estadounidenses, burlándose olímpicamente de todos los ciudadanos del país del “sueño americano”.
www.elprincipe123.blogspot.com
Bush veta expansión de seguro médico para niños El Presidente Bush cumplió su promesa de vetar un proyecto de ley que busca ampliar la asistencia médica a millones de niños estadounidenses de familias de bajos ingresos. El miércoles, Bush silenciosamente vetó la medida que hubiera ampliado el Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus silgas en inglés). Este fue el cuarto veto de su presidencia. El proyecto de ley hubiera destinado a la asistencia médica 35.000 millones de dólares durante cinco años -financiados mediante un aumento en el impuesto a los cigarrillos- pero el Ejecutivo dijo que sólo aceptaría un incremento de cinco mil millones de dólares. La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino intentó hacer que la decisión fuera vista como una forma de proteger a los estadounidenses de bajos ingresos. Perino dijo: “Mientras [los demócratas] piensan que quieren aumentar los fondos para la asistencia médica de los niños, en realidad quieren financiar esa asistencia con un impuesto a los cigarrillos... Las personas que fuman generalmente son personas de bajos ingresos. Y por lo tanto, están aumentando los impuestos a algo para pagar un derecho de la clase media. Es absolutamente irresponsable. Detengan la locura en Capitol Hill”. Los demócratas respondieron con duras críticas.
El senador Ted Kennedy dijo: “Señor Presidente, creo que este probablemente es el veto más inexplicable en la historia del país. Es incomprensible. Es intolerable. Es inaceptable”.
El Senado cuenta con los votos suficientes para levantar el veto, pero la Cámara de Representantes no. Los demócratas dicen que postergarán una nueva votación en la Cámara de Representantes hasta fines de este mes para intentar obtener los veinte votos adicionales que necesitan.
www.democracynow.org
Friday, October 05, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment