Nueva amenaza a la libertad de expresión en Miami.
Lo que le está ocurriendo al periodista Edmundo García con su programa de radio "La Noche se Mueve" no es nada nuevo en Miami, donde los "combatientes verticales" no solo tienen bajo su control la casi totalidad de los medios de comunicación- especialmente la ondas radiales- sino que también pretenden apagar por la vía de la intimidación y el chantaje los pocos espacios libres de su influencia nefasta, en los que a pesar de ellos, se ejerce la verdadera libertad de expresión.
A la revista Réplica de nuestro director Max Lesnik la liquidaron a "bombazo limpio", amenazando a sus anunciantes y distribuidores, hasta que lograron sacar esa publicación del mercado. Al Miami Herald también con un boicot contra sus anunciantes lo puso de rodillas la Fundación de Mas Canosa, en la que la Redonda Ninoska era su vocera principal.
Ahora le tocó el turno a "La Noche se Mueve", un programa que sale al aire bajo la conducción del inquieto ex reportero del Canal 23 Edmundo García en el horario de 9 a diez de la noche por la frecuencia 1210 en la banda de A.M.
Ese espacio radial está siendo objeto de una campaña de sabotaje organizada por dirigentes de varias organizaciones de la extrema derecha de Miami que intimidan a los anunciantes que patrocinan el programa, campaña que si bien no todos los anunciantes son capaces de resistir, sin embargo tenemos la esperanza de que todavía queden en Miami posibles patrocinadores que saldrán a la palestra situando sus cuñas publicitarias en "La Noche se Mueve", que además de tener una gran audiencia, representa por su estilo abierto a toda opinión, un verdadero oasis de libertad de expresión en medio de este árido desierto que es el Miami cubano del sur de La Florida. Hoy El Duende sale a la palestra en plan de denuncia y protesta contra la sucia campaña que se viene haciendo contra el periodista Edmundo García y su programa "La Noche se Mueve" .¿ Que quien es la persona responsable de tan anti-democrático proceder? Pues si se sigue el hilo se llega al ovillo. Un ovillo tan redondo como la Redonda Ninoska de Radio-Mambí. ¡Te conozco mascarita!
Friday, May 04, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment