Futuro del Perú lo decide el pueblo
OPINIÓN - 12/20/2006
El señor Juan Orrego, un columnista invitado, parece que vive en otro planeta. Desconoce la realidad de los pueblos de América Latina.
El fundador de APRA tenía el valor de hablar de imperialismo opresor de los pueblos; hacía hincapié en la unidad de Latinoamérica. Pero el líder actual de su partido, presidente de Perú, esta trabajando con sus técnicos no por el bien del país, sino para beneficio personal y del partido.
Fue muy poco lo que robaron en el primer gobierno, y ahora buscan nuevas formas para robar más. Pero la oposición esta presente y los denuncian.
La suerte los acompaña y aquí esta el Tratado de Libre Comercio (TLC), a punto de aprobarse por el Congreso de EE.UU. El futuro de su jefe y todos aquellos que ocupan puestos claves en la administración del Estado pasarían el grupo de los nuevos millonarios en el Perú. Son muchos millones que recibirán de regalo por las empresas americanas y nacionales. Pobre mi pueblo, sumido en la extrema pobreza y sin esperanza, la industria y la agricultura en ruinas, sin dignidad y soberanía. Todo esto se pierde con el TLC, razón por la cual Alan García duerme con el teléfono de cabecera llamando al presidente Bush.
Si el fundador del APRA resucitara, estoy seguro que aplaudiría al segundo líder en el mundo después de Fidel Castro, el Coronel Hugo Chávez.
Señor Orrego, usted se olvida que las tres cuartas partes de la población peruana son descendientes de los Incas.
Baltazar Parihuamán
Woodside, NY
Wednesday, December 20, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment